Buenas Tardes:
Las Grandes Superficies han tenido un gran crecimiento en los ultimos años, en volumen de venta y en numero de tiendas. Esto es muy positivo para la dinámica del comercio y ojalá que sigamos por esta senda.
Hoy quiero preguntar porque ese crecimiento no va acompañado de un mejor servicio, de una vivencia agradable para el comprador. Se estan enfocando en crecer solo pensando en lo que marque la caja registradora, pero en cierta medida con promociones no tan claras, con falta de personal para atención y con muy mal manejo de los precios exhibidos en los label.
A todos nos ha pasado que el precio que aparece en el tiquete de la estanteria es diferente al precio marcado en la registradora o que la promoción si es pero no en ese producto. Generan una confusion que deja un mal sabor.
Mi recomendación muy especial es que sembremos en terreno firme, es decir el crecimiento se puede desboronar por tener bases fragiles en el servicio. Debemos averiguar con el comprador su nivel de satisfacción y las debilidades en las que se está fallando para corregirlas.
Cordial Saludo,
DARIO H. MESA S.
Asesor Comercial
No hay comentarios:
Publicar un comentario